La Junta de Extremadura lanza un mensaje de tranquilidad a los extremeños para seguir consumiendo carne de cerdo porque "tanto fresca como curada, esta goza de todas las garantías sanitarias y de seguridad alimentaria".

Relacionadas

"Unas garantías que están avaladas por el proceso de trazabilidad del porcino resultado del buen hacer de las campañas de saneamiento ganaderas que se realizan en Extremadura y en todo el ámbito de la Unión Europea", remarca el Ejecutivo autonómico y recoge la agencia Europa Press.

Ante los recientes casos de gripe porcina, el Gobierno extremeño quiso recordar que el consumo de carne y derivados del cerdo "no supone ningún riesgo de contagio de la enfermedad en los humanos, porque no hay vinculación alguna entre la ingestión de cerdo y el virus de la gripe porcina". Por ello, llama a los extremeños a que sigan incluyendo en sus compras las carnes y productos del cerdo.

La Junta de Extremadura destaca además que las producciones de cerdo europeas y, por tanto, las extremeñas, están sometidas a "rigurosos" controles sanitarios y de calidad, lo que "garantiza la absoluta fiabilidad de los productos comunitarios que llegan al mercado".

El Ejecutivo autonómico confía en que los protocolos activados por el Gobierno central, en coordinación con todas las comunidades autónomas, frenen la presencia del virus en el país.