La magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Madrid, Pilar Palá Castan, ha dictado un auto que paraliza las medidas dictadas contra la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) consistentes em la paralización de la actividad de la venta del llamado euroboleto.

El departamento jurídico de la OID envió un escrito al juzgado alegando entre otras causas "las innumerables sentencias ya dictadas a favor de la organización, la supremacía del derecho comunitario sobre el derecho nacional que una vez más, en este caso, apoya los argumentos de la OID". Las medidas cautelares podrían causar perjuicios "irreparables" a más de 2.000 personas discapacitadas que trabajan en la venta del euroboleto y sus familias, según la OID.

La organización benéfica se felicita por el auto del juzgado, y en un comunicado dice que "la misma justicia acaba reconocimiento más sensibilidad hacia nuestro colectivo y el desempeño de su trabajo que la propia ONCE". La OID viene manteniendo desde hace 15 años un contencioso con la organización de ciegos por la venta diaria de su propio cupón.