La Fiscalía de Madrid pedirá 63 años de cárcel para los padres de dos menores con discapacidad psíquica por violarlos de forma continuada entre los años 2002 y 2004, y 36 años para el vecino de la familia, quien pagaba dinero a los progenitores "a cambio de que participasen con los menores en orgías sexuales".

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que tuvo acceso Efe, el procesado Mariano F.S., de 77 años, atraía a su domicilio de San Martín de la Vega (Madrid) a un "número indeterminado" de menores de edad de la zona, con la promesa de dinero o regalos, para satisfacer sus deseos sexuales.

Una vez allí, "les hacía visionar películas pornográficas, y les sometía a todo tipo de actos libidinosos, como tocamientos en sus órganos sexuales o masturbaciones que llegaban incluso a la penetración", añade la acusación pública.

Entre los menores citados se encuentran los hijos del matrimonio procesado; una niña, que entonces contaba con 14 años, y padece una minusvalía del 53 por ciento por discapacidad psíquica, y su hermano pequeño, de 11, con una minusvalía del 39 por ciento.

Ambos fueron objeto de constantes abusos por parte del procesado, quien supuestamente les pagaba para agredirles sexualmente, bajo amenaza de golpearles o culparles de los hechos si se negaban.

El fiscal entiende que en la consumación de estos actos participaban, de común acuerdo con el vecino, los también procesados Isabel H.M. y Simón G.V., progenitores de las víctimas, quienes recibían dinero de Mariano a cambio de participar con los niños en orgías sexuales, que se hacían en casa de éste o de la familia.

En ellas, añade el escrito, llegaron a mantener relaciones sexuales "el padre y la madre con los hijos, por separado o al mismo tiempo".

Además, el padre de los menores les obligó a presenciar cómo realizaba el acto sexual con una prostituta en la Casa de Campo de Madrid para incitarlos a que ellos hiciesen lo mismo entre sí.

El fiscal considera que Mariano F.S. es autor de dos delitos continuados de violación y uno de corrupción sexual contra los niños, además de otro delito por intento de agresión sexual a otra menor en mayo de 2004, por lo que solicita para él un total de 32 años y 9 meses de cárcel.

A Simón G.V. le considera autor de dos delitos continuados de violación y otros dos de corrupción sexual contra sus hijos y pide para él 36 años de prisión.

En el caso de la madre, la Fiscalía entiende que concurre una circunstancia atenuante porque padece un "retraso mental ligero con alteraciones del comportamiento que debilitan su capacidad de comprensión y voluntad", y solicita 27 años de cárcel por participar en la violación de sus hijos.

Además, pide para los tres procesados que se les prohíba comunicarse y aproximarse a las víctimas y regresar al lugar de los hechos durante diez años, y para los padres la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad durante seis años.

El juicio, que comenzará el próximo martes 17 de abril en la Audiencia Provincial de Madrid, está previsto que continúe hasta el 19 de abril.