El fiscal pide catorce años de prisión para Andrés D.A., quien será juzgado el próximo jueves 29 de enero en la Audiencia de Toledo por intentar matar a su compañera sentimental delante de los agentes de la Guardia Civil que le custodiaban tras una condena por amenazas a la mujer.

El fiscal, en su escrito de acusación, considera que el procesado es responsable de un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que, además de la pena de cárcel, pide que Andrés D.A. no se acerque a la víctima, M.M.G, durante otros ocho años y que la indemnice con 8.488 euros.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron en el domicilio familiar de la localidad toledana de Méntrida después de que Andrés D.A. fuera condenado a tres meses y diez días de cárcel y a dieciséis meses sin acercarse a su compañera por un delito de amenazas.

El procesado fue al domicilio acompañado de la Guardia Civil para recoger sus efectos personales, pero, al no tener llaves, los agentes llamaron a M.M.G para que abriera la puerta.

El fiscal relata que, tras recorrer varias estancias de la vivienda, el procesado llegó al salón con un cuchillo de 11,3 centímetros de hoja y 20,5 centímetros de longitud que había cogido de la cocina y con el que "de un modo inopinado y sorpresivo, sin ninguna posibilidad de defensa por parte de M.M.G y con la clara intención de acabar con la vida de ésta, le asestó una puñalada en el vientre".

El escrito agrega que los agentes -que "no pudieron evitar la agresión por su carácter inesperado"- redujeron y desarmaron al procesado mientras éste gritaba a la víctima: "te tengo que matar, te tengo que cortar el cuello, lo tenía que haber hecho ayer, voy a estar dos ó tres años en la cárcel, pero cuando salga te mato".

La herida que sufrió la víctima precisó de tratamiento quirúrgico y tardó en sanar cincuenta días, durante los que la mujer no pudo desarrollar sus ocupaciones habituales y ocho de los cuales estuvo hospitalizada.

El fiscal subraya en su escrito que la mujer habría fallecido de no haber recibido tratamiento quirúrgico de urgencia.