La pequeña diva ha vuelto a sonreír. Los tabloides británicos coincidieron ayer en ilustrar sus portadas con las primeras fotos de Kylie Minogue tras iniciar el tratamiento de quimioterapia al que se está sometiendo en el Instituto Gustave-Roussy de París, uno de los centros más importantes del mundo en la lucha contra el cáncer.

La intérprete de Slow, que se operó de un tumor en el pecho el pasado 20 de mayo, aparece en las imágenes --tomadas el lunes-- junto a su novio, el actor francés Olivier Martínez, paseando por las calles del elegante barrio parisino de St. Germain (en la foto, la portada del Daily Express ).

Minogue, que ha perdido su característica melena rubia como resultado de la combinación de quimio y radioterapia, cubrió su cabeza con un pañuelo amarillo estampado. La cantante, de 37 años, y el actor, de 39, caminaron cogidos de la mano y muy sonrientes durante más de una hora por las románticas calles de París.

Según The Sun, que cita a un testigo del paseo, "Minogue y Martínez se comportaron como una pareja muy enamorada". Como compañero de caminata, la pareja contó con Sheba, el enorme perro de la artista.

La prensa británica señala que la cantante y su novio han pasado unos días de descanso antes de iniciar el tratamiento en la lujosa villa que el diseñador Karl Lagerfeld tiene en Biarritz. Al parecer, Minogue puede volver a refugiarse en la casa de creador de Chanel al término del tratamiento.

Después de que algunos medios adelantasen la semana pasada el regreso de la intérprete de Spinning around a los escenarios para primavera, el representante de la artista emitió ayer un comunicado para pedir paciencia. "Cuando los médicos den el alta definitiva a Kylie, su prioridad será retomar la gira Showgirl en Australia, tal como prometió a sus fans", dice. "Kylie volverá mejor que nunca. Y nosotros os agradecemos que le deis el tiempo que necesita para recuperarse", añade la nota.

EFECTO MEDICO EN AUSTRALIA La noticia de que la cantante australiana padecía cáncer se convirtió en todo un ejemplo para sus compatriotas. Según un estudio médico, desde que en mayo se conoció su caso se ha registrado en Australia un aumento espectacular del número de pacientes que solicitan pruebas para el diagnóstico precoz. El efecto Kylie, como llaman al incremento de mamografías y de otras pruebas que afrontan estos últimos meses los hospitales australianos, ha podido salvar cientos de vidas.

Minogue, que por prescripción médica no ha ingresado en el hospital parisino y acude al mismo sólo para las sesiones de quimioterapia, vive en el apartamento que Martínez tiene en la capital francesa.