Antonio Tejero ha sido durante doce años --desde 1995 hasta el 2007-- director del colegio público Miralvalle de Plasencia. Bajo su dirección, los alumnos y profesores del centro han visto cómo se potenciaban los hábitos de lectura, la práctica activa del deporte y el uso de las nuevas tecnologías. Ahora, tras culminar su etapa al frente del colegio Miralvalle afronta el reto de dirigir el nuevo centro de La Mejostilla en Cáceres.

--¿Qué destacaría de su etapa al frente del colegio Miralvalle?

--Yo me quedaría con la idea de construir un buen sistema de relaciones en la comunidad educativa y luchar por la calidad de la enseñanza en la escuela pública. Hemos tratado de ofrecer la máxima calidad y los mejores servicios educativos.

--Usted fue también el impulsor de la biblioteca escolar...

--Bueno, en ese proyecto ha estado involucrada toda la comunidad educativa, en especial el claustro de profesores, las familias y el alumnado del centro. Yo destacaría la gran colaboración que yo he tenido en todo este tiempo, tanto del profesorado como de las familias.

--¿Y el fomento del deporte?

--En Miralvalle hay un club polideportivo que viene funcionando desde hace muchos años y además el profesorado de educación física ha tenido una dedicación muy especial, en especial en baloncesto.

--¿Cuál es su mejor recuerdo?

--Sin duda cuando la Reina nos entregó el premio a la acción magistral y además la ministra le concedió al centro la placa de honor de la orden de Alfonso X el sabio. Fue un premio que nos dieron el año pasado por hacer un proyecto de educación intercultural y lectura.

--¿Y el peor?

--Dos. Uno, la muerte de mi compañera María Jesús Muñoz. Y el segundo, el fallecimiento de Tomás García Verdejo, un gran compañero y excelente persona.

--¿Cuáles son sus retos en La Mejostilla?

--Poner en marcha un proyecto que empieza de cero, construir un proyecto de comunidad escolar donde las principales metas serán educar en la convivencia y el respeto. Tenemos que sustituir la competitividad por el trabajo colaborativo de los alumnos y profesores, sabiendo que estamos en un mundo donde hay nuevas formas de aprender.