--Doce años ya; haznos partícipes de alguna anécdota divertida del Contempopránea.

--Me viene a la memoria la protagonizada por Alaska en 2005. Nada más verme me comenta que casi la llenan de babas los perros policías en un control cercano a Alburquerque. Alaska se bajó de la furgoneta portando una sombrilla negra que la protegía de los rayos del sol en una tarde con más de cuarenta grados a la sombra. Durante toda la prueba de sonido, Alaska no se separó de su sombrilla.

--Recuerdo como momento más especial la primera actuación de La Buena Vida. Fue mágico; lograron una verdadera comunión con el público...

--Ese es uno de ellos. Recuerdo con especial cariño el momento en el que El Niño Gusano reaparecía en el festival el año de su homenaje. Hubo lágrimas de emoción aquella noche.

--Deluxe, Los Planetas, La Habitación Roja, Señor Chinarro, Individual, Standard, Lori Meyers... La impresión es que os aseguráis la presencia de un público mayoritario en detrimento de una mayor variedad estilística en el cartel...

--Ni muchos menos, es posiblemente el cartel más variado de cuantos se han hecho, Standard está muy distante de Sr Chinarro y este no tiene nada que ver con La Habitación Roja que a su vez se aleja de Individual, CatPeople, Dorian etc, etc. Si asistes a cualquiera de los festivales que hay de hard rock, electrónica o fusión verás que en el nuestro hay bastante más variedad de estilos aunque dentro de una armonía estilística de corte ´indie´.

--Mientras Ramoncín toca las trompetas del Apocalipsis en cuanto al futuro del negocio musical, Pastora lanza su primer single solo en formato digital. ¿Cuál es tu opinión respecto al momento que vivimos? ¿Cómo ves el futuro?

--Los festivales van a ser protagonistas estelares. Ahora lo que no se vende en discos se vende en entradas. Nunca ha habido tantos festivales en España y todos cumplen sus expectativas de público.

--¿Te imaginas toda tu hemeroteca digitalizada en una cajita?

--Yo tengo mi colección de discos y no lo cambio por una cajita donde me quepan lo que ahora guardo en una habitación.

--Admitiendo su labor por la música ndie´ desde su programa Discogrande, he de reconocer que se me hace insoportable escuchar más de 10 minutos seguidos a Julio Ruiz...

--Julio Ruiz es un maestro de la radio, un auténtico gurú de la ondas para la escena independiente, y probablemente el de mayor audiencia.

--Se dice que ya no se escriben letras interesantes...

--Habría que saber lo que cuentan todas las canciones del mundo para poder afirmar esto. Ahora se llega más a la gente con la música que con las letras.