Un euro por cada frasco del nuevo perfume, Black Xs for Her, de Paco Rabanne que se venda irá destinado a la lucha contra el sida. Esta es la campaña con la que el modisto contribuye a esta causa en unas fechas en las que abundan la solidaridad y los regalos.

--¿Cómo está?

--Ya lo ves: joven, guapo, inteligente. Tengo 74 años, pero en realidad son 17 de edad mental. Me levanto cada mañana a las cinco y me pongo a trabajar. Mi abuela chamán nos obligaba a levantarnos antes de la salida del sol. Me gusta trabajar porque me gusta la búsqueda, y meditar.

--¿Cómo elabora un perfume?

--Ningún modisto hace su perfume. Hay tres laboratorios en el mundo que hacen todos los perfumes. Trabajo con una mujer a la que llamo nariz. Yo describo una imagen, un ambiente, y la nariz me encuentra los aromas. Necesita un año y medio o dos para elaborar el perfume.

--El frasco es un corazón que parece sacado del infierno.

--El infierno no existe. La Iglesia católica es una mentirosa. Dios navegó sobre las aguas y separó las aguas de arriba de las de abajo (el yang del ying). No sé cómo la jodida Iglesia se puede haber inventado que Dios creó un infierno. Han dicho muchas tonterías y lo van a pagar caro. El actual Papa va a ser el último.

--Usted sabe de estas cosas porque ha visto a Dios.

--Sí, tres veces. ¿No será usted pragmático o materialista?

--No. ¡Solo faltaría!

--Así podemos seguir hablando.

--¿Cómo fue la primera vez que vio a Dios?

--En un partido de fútbol. Yo tenía 20 años. Llovía muchísimo y pedí a Dios que, si existía, se mostrase. De repente la lluvia se paró, brilló un gran arco iris, yo salí de mi cuerpo y subí al cielo.

--¿Y cómo es, Dios?

--Es un conglomerado de energías de bondad, compasión y eternidad, y yo he tenido la suerte de conectar con ellas.

--¿Cómo se imagina la muerte?

--No existe. Es el pasaje que conduce de una vibración material a una vibración inmaterial.

--¿Qué le ilusiona a sus 74 años?

--Trabajar. Yo estaba en otra dimensión, no quería bajar a la materia. Pero ya que estoy aquí, trabajo.