EL PERIODICO EXTREMADURA entrega mañana el libro Anécdotas muy reales , un gran trabajo periodístico que revela el lado más humano de la Familia Real española. Sus autores son Eva Celada y Jesús García. Por tan sólo 5,95 euros más el ejemplar diario, el lector puede hacerse con un libro que sin duda le sorprenderá en cada línea, con más de 400 hechos verídicos protagonizados por Don Juan Carlos I, Doña Sofía, las infantas Cristina, Elena y el Príncipe de Asturias.

La rigurosidad de los autores convierte este libro en un trabajo periodístico de primer orden. Eva Celada es la directora de la agencia de noticias Hydra. Colabora en prestigiosos medios de comunicación como Revista AR, Hola, Lecturas, y los dominicales de La Revista y El Semanal. Ha realizado labores de documentación y guiones en diferentes programas de televisión y es además autora de diversos libros. Por su parte, Jesús García es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ejerce su profesional como periodista free lance en numerosos medios de comunicación de ámbito nacional, tanto en prensa escrita como radio.

El libro comienza por la figura de Don Juan Carlos I, a quien califica de Rey Campechano . No es de extrañar, puesto que siempre se ha caracterizado por romper el protocolo. Así, por ejemplo, en una visita de Manolo Escobar le dijo nada más verlo "¿Qué Manolo, has encontrado ya tu carro?".

Otra curiosa anécdota se produjo una vez que tuvo que llamar a un alcalde desde un móvil y la secretaria del político le preguntó que quién era. El Rey le contestó con un evidente "Soy el Rey". La mujer, incrédula, lo tomó como broma. Don Juan Carlos comentó: "Otra vez me confunden...". Después se dirigió al hermano del escultor con quien estaba y le dijo: "Anda Luis, dile a esta mujer que no es broma, que es el Rey de verdad el que la está llamando".

De Doña Sofía el libro desvela que es aficionada a los libros de J.J. Benítez y a lo relacionado con los ovnis. Además, sus conocimientos sobre arqueología le han llevado a escribir dos libros junto a su hermana Irene. El libro describe a Doña Sofía como la "compañera perfecta". Destacan sus anécdotas como madre. Por ejemplo, llamó a la madre de un niño que celebraba su santo y que no había invitado al Príncipe porque no sabía cómo hacerlo. Del Príncipe Felipe el libro hace un profundo perfil psicológico. De él destaca los siguientes rasgos: familiar, demócrata, responsable, sano y equilibrado, ecologista, cortés y caballero.

Las Infantas tampoco se libran del análisis de los dos periodistas, que adjetivan como "mujeres de nuestro tiempo". El libro incluye un análisis grafológico, árbol genealógico y profusa documentación sobre los constantes viajes de los Reyes.