Un ladrón turco, que juró no volver a robar más después de haber tenido un sueño, comenzó a devolver todo lo que había robado en trece años, informó hoy el diario "Sabah" de Ankara. Bulent Karacan, de 30 años, que empezó su "carrera" como delincuente a los quince, tuvo un sueño decisivo mientras dormía en la calle, en un banco de la ciudad de Bolu, al oeste del país, cuenta el diario. Contó que en el sueño un hombre viejo de barba blanca le dijo que debía jurar que no volvería a robar nunca más y que empezara a rezar.

"Después de ese sueño, decidí dejar de robar y devolver todo lo que había sustraído a los propietarios de 22 tiendas", declaró al periódico Karacan, que ahora vive en la ciudad de Ordu, a orillas del Mar Negro. Explicó que en los pasados dos años y medio había pagado ya la mitad del monto de los robos de trece años y que ahora trabaja en una compañía textil donde puede ahorrar dinero para devolver el resto.

Kezan Pir, el propietario de la fábrica donde está el ex ladrón arrepentido, admitió que "al principio estaba preocupado. "No quería emplearle porque tenía antecedentes penales. Pero me dijo que no quiere seguir robando para el resto de su vida, y le contraté. Ahora soy feliz. Es un chico muy honrado", dijo el patrono. Mustafa Akkaya, a quien pertenece el mercado donde Karacan sustrajo mil paquetes de cigarrillos hace diez años, declaró que se quedó muy sorprendido cuando el hombre vino a pagar la mercancía robada, y que su gesto le emocionó.