El empresario de origen español Feliciano Salas ha sido asesinado a tiros en Caracas por unos ladrones que intentaron robarle en la puerta de su casa, según han informado hoy fuentes consulares.

Salas, de 63 años, fue abordado por dos motoristas la noche del domingo, cuando se bajó de su automóvil para abrir la puerta del garaje de su vivienda, ubicada en la urbanización Bello Monte, al oeste de la capital.

El empresario, propietario de una fábrica de cortinas, opuso resistencia y recibió dos tiros en la cabeza y uno en el pecho.

"Mi tío era muy terco y no se iba a dejar robar", ha confesado Ignacio Mora, sobrino de la víctima, quien ha recordado que Salas es la cuarta persona asesinada en el último mes en esa zona de Bello Monte.

PENSABA REGRESAR A ESPAÑA

Salas, quien llevaba 50 años viviendo en Venezuela, regresaba el domingo a su casa después de jugar a dominó en el Centro Asturiano, y "se vino temprano porque estaba perdiendo". "Tal vez si se hubiera quedado un rato más no le hubiera pasado nada", ha comentado Mora.

El empresario, originario de Santander, vivía con su hijo, su nuera y sus dos nietos, y tenía pensado regresar a su tierra natal en cuanto vendiera su fábrica de cortinas, ubicada en el sector Chapellín, en el centro-este de Caracas.

"Su esposa regresó a España hace cinco años, precisamente por la situación del país. Él estaba pendiente de irse, tenía hasta el pasaje comprado", ha dicho Mora.