La capilla ardiente del cooperante español Vicente Ferrer, fallecido el pasado viernes en el sur de la India a los 89 años, sigue recibiendo hoy a multitud de visitantes.

La portavoz de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), Blanca Romañá, ha explicado que muchos de los indios que se han desplazado a Anantapur --sede de la FVF-- para dar el último adiós al filántropo catalán, que será enterrado mañana, provienen de pueblos apartados de la zona.

Anantapur ha declarado varias jornadas de luto y las escuelas han permanecido cerradas. Ayer, unas 100.000 personas rindieron homenaje al difunto cooperante.

Funeral de estado

Además, las autoridades del estado sureño de Andhra, epicentro de la labor humanitaria de la FVF, han decidido que el entierro de mañana sea un funeral de Estado en la región, según ha explicado Romañá.

Ferrer será enterrado en la localidad de Bathalapalli, situada a unos 30 kilómetros del poblado de Anantapur y donde la FVF tiene su hospital más importante y un centro de acogida para enfermos de sida. En representación oficial de España, está previsto que acuda al funeral el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.