EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana viernes la película Las doce pruebas de Astérix , un largometraje de animación presentado en formato digital. Esta es la quinta y penúltima entrega de las aventuras del guerrero galo que EL PERIODICO pone a disposición de sus lectores desde hace varias semanas. Estos podrán conseguir el DVD por sólo tan sólo 5 euros (830 pesetas) más el precio habitual del ejemplar de este diario.

Se trata del primer largometraje de animación que se realizó sobre los personajes creados por Albert Uderzo y René Goscinny --al que siguió después un álbum homónimo--, y uno de los pocos con guión totalmente original.

EL ARGUMENTO

En Las doce pruebas de Astérix , el César, para no verse humillado una vez más por los pobladores de la irreductible aldea gala, les obliga a elegir a dos representantes que intenten superar doce pruebas, a imitación de las que tuvo que enfrentar el héroe mitológico griego Hércules. A partir de ese momento, Astérix, Obélix y su inseparable compañero Ideáfix vivirán buen número de peripecias.

El formato digital en que se ofrece esta colección de películas de Astérix permite visionar la película en cuatro idiomas: castellano, catalán, inglés y gallego. A la excepcional calidad de imagen y sonido que garantiza el DVD, hay que añadir la ventaja de poder volver a presenciar las escenas que el espectador desee, accediendo directamente a ellas.