María Molina, montijana, estudiante de moda y diseño, representará a nuestro país este verano en la fase internacional del concurso de ropa interior promovido por la firma Triumph, que tendrá lugar en la ciudad china de Beijing.

De pequeña fantaseaba diseñando los trajes de sus muñecas pero ha sido precisamente otro juego infantil, el mecano, el que ha inspirado el diseño del conjunto de ropa interior (Metallic underwear) con el que la joven montijana María Molina Gragera, de 21 años, ha resultado ganadora de la fase nacional de la primera edición del concurso Triumph Inspiration Award .

En el concurso, convocado por la cadena internacional de lencería Triumph, han participado estudiantes de moda y diseño de las más prestigiosas escuelas internacionales.

Con esta iniciativa, sus promotores, tratan de incentivar la creatividad de los jóvenes diseñadores, retándolos a crear un conjunto experimental de ropa interior compuesto por dos piezas -sujetador con aro y braguita- dedicado a un tema concreto y que en esta ocasión se ha decantado por la fascinación femenina.

La creación de María Molina utiliza piezas de un mecano de verdad con las que cubre unas braguitas y un sujetador de fondo gris.

La originalidad del diseño y el empleo del metal para la lencería, un material que no se suele utilizar habitualmente en el diseño de ropa interior, es, a juicio de la ganadora, lo que ha hecho decantarse al jurado por su trabajo, moderno y futurista.

El desfile en el que resultó premiada su creación tuvo lugar el pasado 31 de marzo en Madrid. Los encargados de entregar el premio fueron el embajador de China en España, Qiu Xiaoqi, cuyo país acogerá la gran final mundial, y la nadadora Gemma Mengual.