Un reloj y un anillo. Los regalos que hoy se intercambiarán el Príncipe y su prometida, Letizia Ortiz, serán de lo más convencional. Igual que en las pedidas de mano de las infantas Elena y Cristina, el novio entregará a la novia un anillo de brillantes, y ella le dará a él un reloj de marca.

Tanto Felipe como Letizia encargaron los presentes hace sólo unos días, y, el martes, la futura esposa del Príncipe estuvo en una conocida joyería de Madrid, situada en la calle de Serrano, con dos amigas escogiendo entre varios modelos el reloj que mañana lucirá el Príncipe en su muñeca derecha, una costumbre que Felipe ha heredado de su padre, el Rey.

El heredero se adelantó algo más y, cuando se hizo público el enlace, ya tenía encargado un anillo de compromiso diseñado para la ocasión. Letizia recibirá también de los Reyes una joya de la familia.

La futura princesa lucirá hoy la alianza de compromiso. La joya no llamará tanto la atención como el vestuario, que la joven ha escogido cuidadosamente para la sesión de fotos previa a su petición de mano, consciente de que más de 200 cámaras captarán una imagen que será reproducida en los medios de comunicación de todo el mundo.

Hasta ahora, Letizia solía lucir conjuntos de Adolfo Domínguez, en su vida privada, y de Purificación García en sus apariciones en televisión. Ayer, fuentes de esta firma filtraron a una agencia que Letizia escogería entre cinco modelos de la última colección de Adolfo Domínguez.