La princesa de Asturias se encuentra "perfectamente", aunque su paso por la clínica tras sufrir contracciones trastocará su agenda oficial, según fuentes del entorno de la Casa del Rey.

Aún no está claro si Letizia --que está en la recta final de su embarazo-- se desplazará a Oviedo para asistir a la entrega de los premios Príncipe de Asturias. Esas mismas fuentes añadieron que, a pesar de que a la Princesa le hace "mucha ilusión" pisar su tierra, los médicos tendrán la última palabra.

En cualquier caso, si finalmente los facultativos aprueban el viaje, la Princesa sólo acudiría el viernes a la ceremonia oficial y no se quedaría a dormir en la capital asturiana. Es decir, obviaría los actos del jueves y los del sábado, día en el que estaba previsto la entrega del galardón al pueblo ejemplar 2005 a Porrúa (Llanes).

SUSTO DE MADRUGADA A las doce y media de la noche del lunes, los Príncipes entraron en la clínica madrileña Ruber Internacional por recomendación del ginecólogo que supervisa el embarazo de Letizia, el doctor Luis Ignacio Recasens. La futura mamá sufría contradicciones y el médico ordenó que fuera monitorizada para comprobar el estado del bebé.

Tras los resultados, Letizia salió sonriente de la clínica a las 3.20 horas junto al Príncipe. Antes de entrar en el coche, Felipe tranquilizó a la treintena de periodistas que esperaban en la puerta y dijo que todo estaba "perfecto".

El heredero de la Corona bromeó con los informadores a los que pidió "perdón" por la hora. Además, les recordó que durante la recepción del día de la Hispanidad, el pasado 12 de octubre, ya advirtió de que el parto se podría adelantar o retrasar.

Fuentes de la Casa del Rey añadieron que, tras la visita al hospital, la Princesa pasó una "buena noche". De hecho, ayer trabajó durante toda la mañana en su despacho. "Está perfectamente", destacaron.

Oficialmente, el sexo del bebé que espera la pareja aún no se conoce. Como todos los miembros de la Casa Real, Felipe y Letizia han declarado que prefieren saberlo en el momento del parto.

REALEZA DE ESTRENO María de Dinamarca mostró ayer a su hijo recién nacido, al que aún no ha puesto nombre, al que llevaba dormido en brazos envuelto en una manta y con un gorrito, al abandonar el Rigshospital de Copenhague, con el príncipe heredero, Federico. El alumbramiento tuvo lugar hace cuatro días y el niño es el segundo en la línea sucesoria.

LAS MEJORES PORTADAS La Sociedad Americana de Editores de Revistas ha determinado que la portada de portadas de los últimos 40 años está en la hemeroteca de Rolling Stone, que tras la muerte de John Lennon llevó a su primera página del número de diciembre de 1980 una foto del músico desnudo y abrazado a Yoko Ono tomada pocas horas antes de ser asesinado.

El segundo premio ha recaído en una tapa que acabó con el tabú de la mujer desnuda embarazada. La actriz Demi Moore apareció en agosto del 1991 en el Vanity Fair en la recta final de su gestación, sin más atuendo que unos pendientes y un anillo.