Un niño lo dibuja a lo rey piernas largas . Otro lo pinta con una bolsa Adidas, un barco y una corona --"aunque yo nunca se la veo", especifica--. Entre algunos de los finalistas del concurso ¿Qué es un rey para ti? hay dos corrientes de opinión: quienes ven a Juan Carlos esquiando en Baqueira y quienes lo relacionan con el remolón AVE (obras que, por lo visto, también estresan a los escolares).

Pero quizá porque la actualidad manda, la gran novata de esta edición ha sido Letizia, que ha inspirado desde dibujos a lo vie en rose hasta afilados análisis sociomonárquicos .

Este lo brinda Elisabeth Batlle, de 11 años: "Letizia es mi preferida porque es diferente a los demás, y siempre ayuda e intenta caer bien a todo el mundo". Atención a la visión de las nuevas generaciones. Pero si ayer hubo alguien que levitaba, ése fue Kevin Carmona, uno de los finalistas.

EL REY OMNIPRESENTE La Fundación Institucional Española, que lleva 20 años haciendo pedagogía sobre la hoja de servicios de la monarquía, premió el dibujo de Kevin, un globo terráqueo abarrotado de reyes en el que dice que Juan Carlos "está en todas partes representando a nuestro país". Con esta visión de estadista, Kevin se ganó el visado a la gran final, que le llevará a la Zarzuela a finales de mes. Pero antes, dice él, deberá decidir cuál es el mensaje que le lleva al Rey.

LA CENA DE VICTORIA El desaire que Victoria Beckham hizo al resto de mujeres de los futbolistas ingleses no queriendo compartir hotel con ellas ha quedado atrás. La exspice capitaneó la velada del sábado noche para consortes del equipo pidiendo sangría y saliendo a cenar por Portugal. Todo sea por el fútbol y la buena imagen.