La Feria Internacional de Libro Liber 2003 ha finalizado con satisfacción para el sector editorial español, reuniendo durante cuatro días a los representantes de la edición de todo el mundo. Los editores españoles esperan que en lo que queda de año las exportaciones de libros aumenten para poder superar las cifras del

2002.

Según una nota de prensa emitida por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), "Liber 2003 se consolida como una de las ferias del libro más importantes del mundo de habla hispana, ha reunido en esta ocasión a más profesionales que nunca del sector del libro y ha servido para dar un exhaustivo repaso a la mayoría de los aspectos relacionados con el mundo del libro".

Esta feria internacional que cumple su vigésimoprimera edición ha reunido en 6.000 metros cuadrados a 800 expositores de 20 países, además de los invitados de honor de este año que han sido Chipre, Estonia, Hungría, Letonia, Malta y Polonia.

En el año 2002 se editaron en España más de 60.000 títulos y se produjeron 276 millones de ejemplares, con una facturación total en el mercado interior superior a los 2.600 millones de euros según señaló la FGEE.

Sin embargo, al igual que en otros sectores, uno de los más importantes problemas con los que se encuentra el sector es la piratería.