La Guardia Civil tardó sólo dos horas en liberar al padre e hija que permanecían secuestrados en su domicilio del municipio pontevedrés de A Estrada.

Además, la rápida y eficaz intervención de los agentes condujo a la detención de los secuestradores, tres de ellos de nacionalidad colombiana y uno español.

Este último, J.A.O., de 30 años, es vecino de Málaga. Los colombianos son J.C.V., de 23 años; H.A.M.J., de 23 años; y A.D.V.G., de 34, según informó el Ministerio del Interior.

OPERACION ABIERTA

La Guardia Civil mantiene abierta la operación con el fin de localizar a una quinta persona involucrada y determinar con exactitud las causas y circunstancias que concurrieron en el secuestro.

La investigación se inició sobre las tres de la madrugada del jueves, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de que cinco personas tenían retenidos al padre e hija, exigiendo el pago de 9.000 euros en concepto de rescate. Dos horas después, tras un amplio dispositivo integrado por efectivos del EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada) y del Grupo Rural de Seguridad, así como unidades territoriales de la zona, agentes acceden al interior de la vivienda y proceden a la liberación de las personas secuestradas.

En un primer momento los guardias detuvieron a dos personas, que fueron sorprendidas cuando efectuaban labores de vigilancia en el exterior de la vivienda, y a una de las cuales le fue intervenido un revólver.

Como se dieron a la fuga otros tres individuos, los agentes comenzaron su persecución, de forma que seguidamente y con la ayuda de un perro de rastreo fue localizado y detenido uno de ellos. A primera hora de la mañana de hoy era detenido el cuarto secuestrador, avistado por un helicóptero de la Guardia Civil cuando pretendía esconderse en un maizal de la zona.