El padre de la niña de 14 meses que murió ahogada tras permanecer al menos cuatro horas perdida en Istán (Málaga) ha quedado en libertad con cargos y sin fianza tras declarar ante el juez de Marbella que instruye el caso, según informó su abogado, Francisco Pérez.

A su salida de las dependencias judiciales, donde el padre permaneció toda la mañana y compareció ante el titular del juzgado de instrucción número 3, Gonzalo Dívar, su letrado dijo que en principio se le imputa un homicidio imprudente y que su cliente no recuerda "prácticamente nada" de lo ocurrido.

El suceso tuvo lugar la noche del pasado sábado, cuando el padre de la pequeña apareció ebrio y en estado de shock y afirmó que desconocía el paradero de la niña, que fue encontrada cuatro horas después semisumergida en el río Molinos por un vecino del pueblo que participaba en su búsqueda.

El abogado confió en que una vez concluida la instrucción se aclare lo sucedido y su cliente, M.A.A., de 32 años, quede absuelto de los cargos que se le imputan.

Asimismo, excusó la ausencia del padre de la pequeña del entierro, celebrado el martes en San Pedro de Alcántara, al afirmar que "no le dejaron" pese a haberlo solicitado por encontrarse bajo custodia judicial a la espera de prestar declaración ayer.

Unas doscientas personas asistieron el martes al entierro tras oficiarse una misa por la fallecida.

Preguntado sobre el estado de ánimo de su defendido, el letrado explicó que su situación "no es muy buena" después de saber que su hija ha fallecido y tras permanecer varios días detenido.