El Juzgado de Instrucción 6 de Tarragona, en funciones de guardia, ha decretado la puesta en libertad provisional para el detenido por presuntamente agredir sexualmente y retener a una mujer en un piso en Salou, después de que la Fiscalía no haya solicitado ninguna medida cautelar para él.

Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el detenido, que tiene 28 años y es vecino de Salou, se ha acogido a su derecho a no declarar y se le investiga por delitos de detención ilegal y agresión sexual.

Con el atestado que este viernes ha recibido el juzgado, el Ministerio Fiscal no ha solicitado ninguna medida cautelar contra él, por lo que se ha acordado la libertad provisional a disposición del juzgado, que le podrá citar tantas veces sea necesario, ha precisado el TSJC.

Asimismo, la víctima no ha podido declarar ante la magistrada al no haber sido citada, en el momento de la denuncia, por los Mossos d'Esquadra.

La magistrada del Juzgado de Instrucción 6 se ha inhibido a Instrucción 5, que será el encargado de seguir con el caso al encontrarse de guardia el día de los hechos.

El TSJC ha explicado que este jueves se hizo la entrada y registro del domicilio donde ocurrieron los hechos para buscar una supuesta arma, pero el resultado fue negativo y esta no se pudo localizar.

Sin embargo, los Mossos d'Esquadra hallaron una herramienta con silueta parecida a una arma de fuego, un cuchillo de grandes dimensiones, un instrumento con forma de defensa metálica, unas esposas y un pasamontañas.

Concretamente, el arma que parecía una pistola se encontró donde la víctima dijo que estaba dentro del domicilio; el cuchillo de grandes dimensiones, de interés para la investigación, estaba en la cocina, mientras que el resto de enseres estaban en una mochila.