Los Mossos d'Esquadra han dejado en libertad a la mujer de nacionalidad venezolana que detuvieron ayer por la noche por su presunta relación con el intento de secuestro de un joven en Roses, que motivó un gran despliegue policial que obligó a cortar una céntrica calle de la localidad.

La policía autonómica, que detuvo ayer por la noche a Catalina T.M., de 29 años, compañera sentimental de uno de los presuntos secuestradores e inquilina del piso de Roses donde al parecer ocurrieron los hechos, por un presunto delito de detención ilegal, la ha dejado en libertad esta tarde.

Los Mossos d'Esquadra siguen buscando a los dos individuos, un marroquí y un francés, que ayer a primera hora de la tarde obligaron a punta de pistola a un joven de nacionalidad marroquí de 29 años a subir al primer piso del número 24 de la calle Sant Sebastià.

La policía autonómica recibió un aviso a las 16.15 horas del posible secuestro de un chico en la citada calle de Roses por parte de dos hombres que, al parecer, le habían amenazado con una pistola y que le habían obligado a subir a la vivienda.

Al parecer, uno de los secuestradores se fue de la vivienda y el otro se quedó vigilando al joven, que aprovechó un momento de distracción de éste para huir por una ventana y llamar a los Mossos desde un comercio.

Poco después la policía autonómica tuvo conocimiento de que en el piso donde había estado el joven secuestrado, podría haber todavía alguna persona, por lo que cercaron la calle Sant Sebastià y montaron un dispositivo para evitar la posible huida de las personas que podrían estar dentro de la vivienda y entrar en la misma.

Finalmente, los Mossos d'Esquadra entraron en la vivienda tras derribar la puerta y comprobaron que no había nadie en su interior, por lo que levantaron el dispositivo hacia las 20.20 horas y abrieron al tráfico la calle Sant Sebastià.

La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra mantiene la investigación abierta a la espera de localizar a los dos presuntos secuestradores, a los que ya tiene identificados y que podrían estar relacionados con el tráfico de drogas.