El hombre detenido en Castellón acusado de retener contra su voluntad a una mujer y a su hijo en una nave industrial durante tres semanas ha sido puesto en libertad sin fianza tras la declaración de la mujer, quien ha negado los hechos.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón ha tomado declaración a la mujer, de nacionalidad rumana, quien ha asegurado que las acusaciones eran "todo mentira" y que ella no había llamado a la Policía.

Asimismo, el juez ha tomado declaración como imputado al acusado, un varón de 45 años y de la misma nacionalidad, que ha sido posteriormente puesto en libertad sin fianza a la espera de lo que decida el Ministerio Fiscal.

En un primer momento, la mujer aseguró a los policías que ella y su hijo permanecieron las últimas tres semanas encerradas en la nave industrial sin poder salir a la calle en contra de su voluntad por las amenazas del hombre ahora puesto en libertad, a quien también acusó de privarles de agua durante dos días.

Así, agentes de la Policía Local de Castellón arrestaron al acusado sobre las 19.00 horas de ayer después de que la supuesta víctima llamara al 092 para denunciar estos hechos.