UN ESTUDIO ELABORADO POR COMSCORE AFIRMA QUE EN ESPAÑA HAY MAS DE TRECE MILLONES DE INTERNAUTAS INSCRITOS EN LAS REDES SOCIALES. EL INFORME ERA DE ENERO, Y DESDE ENTONCES NO SOLO HA AUMENTADO LA CIFRA. TAMBIEN SE HA PRODUCIDO UN CAMBIO DE LIDERAZGO ENTRE LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS.

400.000 CLIENTES AL DIA

El trabajo de ComScore atribuía hace unas semanas el liderazgo del sector en este país a la española Tuenti, entonces con 5,6 millones de seguidores. El siguiente clasificado era Facebook, con 4,3 millones. Pero los últimos datos de Google Trends ya sitúan a esta segunda red como la más visitada de España, con más de 400.000 usuarios únicos al día. Por zonas, triunfa más en Barcelona y en Madrid Tuenti.

AMENAZA DE HUELGA

Mientras Facebook parece haber superado la polémica en torno a la "licencia perpetua y mundial" , Tuenti afronta una amenaza de huelga por parte de sus usuarios. Esta desconexión, convocada para el 15 de abril, pretende cambiar la cláusula del contrato que indica que los inscritos ceden en exclusiva algunos contenidos a los propietarios de la plataforma.