El rock and roll en estado puro desembarcará en una semana en Lisboa. Y es que la capital portuguesa acoge la segunda edición del macrofestival Rock in Rio-Lisboa , un evento que contará con la presencia de artistas de la talla de Sting, Jamiroquai, Santana, Roger Waters, Red Hot Chili Peppers y el mítico grupo Guns´N Roses.

En esta multitudinaria cita --se esperan más de 500.000 espectadores--- habrá también un hueco para el pop y la música electrónica. El primero de estos estilos estará representado por nombres tan conocidos por el gran público como Anastastacia o Shakira, a los que hay que sumar djs del prestigio de Sound System, Carl Cox, Francois K, Soulwax o Danny Tenaglia.

En total durante los cinco días que durará el festival --26 y 27 de mayo y 2, 3 y 4 de junio-- se podrá disfrutar de la música de más de 20 grupos nacionales e internacionales en un área de 200.000 metros cuadrados. El precio, 53 euros para un día y 90 euros para dos jornadas. En Extremadura las entradas se pueden adquirir en el Corte Inglés de Badajoz.

El festival fue presentado ayer en Mérida por los organizadores del evento, que comparecieron junto a representantes de la Oficina de Comercio y Turismo de Portugal en Extremadura.

Larga trayectoria

De esta forma, el certamen aterriza por segunda vez en Lisboa, que ya lo acogió en el 2004 después de que en 1985, 1991 y el 2001 se llevase a cabo en Rio de Janeiro, manteniendo siempre una función social, puesto que parte de sus beneficios se dedican a los más desfavorecidos.

El festival se promociona de forma especial en España tanto por su cercanía física como por el gusto de sus ciudadanos por este tipo de música, según destacó el representante de la organización, Nuno Sousa.

Pero el Rock in Rio-Lisboa 2006 es mucho más que un mero festival de música a pesar de sus 2.100 metros cuadrados de escenario. Bastan algunos detalles para comprender la dimensión de este certamen.

Tiene un espacio reservado para los niños, y los más osados podrán disfrutar del denominado espacio radical . Una zona con puntos de escalada y una pista de nieve de 50 metros en pleno mes de mayo serán algunos de sus servicios más demandados.

Un escenario paralelo recibirá a los nuevos talentos musicales tanto portugueses como del resto del mundo y la Tienda Electrónica hará las delicias de los amantes del techno con sus 1.800 metros para bailar hasta el agotamiento al ritmo de 25 DJ´s .

Lo que parece que queda para otra vez, pese al amago de primicia realizado por la organización, es la posibilidad de que este festival desembarque en España. De momento los hijos del rock and roll tendrán que viajar a Lisboa.