Confirmado. El torero Miguel Báez Litri y Carolina Adriana Herrera, hija de la famosa diseñadora venezolana afincada en Nueva York, se casarán el 19 de junio en su finca Los Guateles, situada en la localidad cacereña de Aliseda. Fuentes consultadas por EL PERIODICO EXTREMADURA coinciden en la fecha y en otro dato especialmente atractivo: el enlace reunirá a numerosos invitados de alto standing , entre ellos varios amigos de la diseñadora del mundo de la moda, que vendrán desde EEUU. La cita promete, y mucho, máxime en una región poco habituada a citas de tanto glamour .

Dicen que será la segunda boda del año tras el enlace real de don Felipe y doña Leticia. En Cáceres los preparativos están en marcha desde hace meses. Según conoció ayer este diario, la pareja ha reservado personalmente numerosas habitaciones en tres hoteles de cuatro estrellas de la capital cacereña y también ha contactado con algunas fincas privadas de la Sierra de San Pedro, cerca de Los Guateles. Pero su gran discreción, por la que el torero es bien conocido, hace difícil seguirle los pasos.

ATRIO Y JOCKEY El menú de la boda sigue siendo una incógnita. La pareja se interesó en principio por el restaurante cacereño Atrio, de donde son clientes asiduos, pero estos eventos no entran en la planificación habitual del establecimiento, cuyos dueños, José Polo y Toño Pérez, mantienen una buena relación con Litri y Carolina. Los novios también se dirigieron al restaurante de moda, Jockey, en Madrid, elegido por la Casa Real para la boda del Príncipe. El director, Carmelo Pérez, atendió el martes la llamada de este diario: "Sí, vinieron hace algunos meses y hablamos, pero no hemos vuelto a reunirnos". El menú ya debe estar cerrado.

EL PERIODICO también ha podido confirmar que vendrán toreros muy allegados a la pareja como Enrique Ponce y su mujer Paloma Cuevas, o Javier Conde y Estrella Morente. La posible lista tiene muchos nombres: Curro Romero, El Juli, Rafi Camino, la familia Puig (grupo millonario que fabrica los perfumes de la diseñadora), Hermes Domínguez (hermana de Adolfo Domínguez y responsable de la línea de moda pre-a-porter de Carolina Herrera), "y otros personajes conocidos de España y Norteamérica", revelan algunas fuentes. Pese a todos estos comentarios, el torero onubense sigue interesado en celebrar una boda íntima, según reiteró anoche en declaraciones a este diario.