Una patera con 25 inmigrantes subsaharianos a bordo arribó esta madrugada a Gran Canaria, en el muelle de Arguineguín del municipio de Mogán, donde uno de ellos tuvo que ser evacuado a un centro de salud debido a que presentaba hipotermia moderada, confirmó a EFE la Cruz Roja.

Personal de esta organización humanitaria, incluido un médico, atendió además a otros tres integrantes de esta expedición a los que se les diagnosticaron hipotermias, rozaduras o quemaduras, aunque sin que precisaran traslado a centros sanitarios.

Los veinticinco marroquíes, todos hombres y adultos, fueron detenidos por efectivos de la Guardia Civil en torno a las cinco de la madrugada cerca de la costa, adonde arribaron finalmente a las seis.

Tras ser evaluados y, en los casos en que fue preciso, atendidos por el personal de la Cruz Roja, los inmigrantes estuvieron listos para su traslado y puesta a disposición de la Policía Nacional, competente para tramitar su repatriación conforme a lo previsto en la Ley de Extranjería, poco antes de las siete de la mañana, detallaron fuentes de la Cruz Roja.