El corredor extremeño Fernando Fernández ya ha llegado a París después de recorrer 1.833 kilómetros en bicicleta desde que salió el pasado 30 de julio de Almendralejo, en un recorrido que tenía como objetivo obtener fondos para un niño con parálisis cerebral.

El joven almendralejense ha expresado su satisfacción por haber podido desarrollar de forma satisfactoria este recorrido y lograr ayudar a la familia del niño Pablo Asensio, de 4 años, a costear parte del tratamiento de rehabilitación que recibe.

Además, ha agradecido el apoyo de las empresas y ciudadanos que han colaborado con esta iniciativa, patrocinando kilómetros del recorrido, que se traducirá en dinero para la familia de Pablo.

Durante estos días, ha estado alojándose en casas y albergues, ya que el objetivo era entrar en contacto con los habitantes de cada uno de los municipios por los que pernoctaba.

Desde ellos ha ido enviando fotos a un perfil diseñado ex profeso en las redes sociales, desde las que los ciudadanos han podido ir viendo su avance hasta tierras francesas.

La iniciativa también contemplaba la venta de camisetas para incrementar la ayuda económica a esta familia de Almendralejo.

Fernández ha agradecido el interés mostrado tanto por los ciudadanos como por entidades hacia esta iniciativa, en la que se ha sentido "muy arropado".