Tres barcazas con un total de 205 inmigrantes a bordo llegaron ayer, domingo, a las costas de Tenerife, además de los cadáveres recuperados de los dos "sin papeles" que no pudieron ser rescatados en la madrugada del viernes y que quedaron en una barca a la deriva debido a las malas condiciones del mar.

El primero de los cayucos llegados ayer lo hizo a las cinco de la madrugada con 35 inmigrantes a bordo y fue conducido hasta el Puerto de Los Cristianos (sur de Tenerife) por el buque Punta Salinas de Salvamento Marítimo.

Según la misma fuente, los inmigrantes se encontraban en buen estado y entre sus ocupantes había un menor de edad.

Posteriormente, el mismo buque de Salvamento Marítimo avistó a otro cayuco con 82 inmigrantes, tres de ellos menores, y le remolcó hasta el mismo puerto tinerfeño, donde llegó sobre las nueve de la mañana.

Ninguno de los ocupantes de este segundo cayuco necesitó asistencia sanitaria, al estar en aceptables condiciones.

APOYO DE BAÑISTAS Un tercer cayuco llegó por sus propios medios, sobre las 15.30 horas, a la playa de La Tejita, en el municipio tinerfeño de Granadilla, con 88 inmigrantes a bordo, entre los que había dos mujeres y un menor, y los propios bañistas que se encontraban en la playa les ayudaron a salir del agua y les socorrieron en un primer momento.

Fuentes de la Delegación del Gobierno señalaron a Efe que los bañistas incluso metieron en la playa sus vehículos todo terreno para auxiliar a los "sin papeles", ya que alguno se encontraba prácticamente sin fuerzas para desplazarse.