Dos cayucos con 138 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre ellos 34 menores, llegaron esta madrugada al suroeste de Gran Canaria, donde fueron atendidos por personal de la Cruz Roja, informaron fuentes de los servicios de emergencias.

En ambos casos llegaron hasta la costa sin ser detectados, lo que se suma a una tercera embarcación encontrada en el sureste de la isla sin ropa ni rastro de sus ocupantes, pero sí con bidones de combustible. El primero de los cayucos, con dos motores de 40 caballos, llegó en torno a las 5.40 horas de la madrugada a la playa turística de Puerto Rico, donde desembarcaron por su propio pie 76 varones subsaharianos, entre ellos 21 menores a los que se les realizará la prueba ósea para confirmar su edad.

Los ocupantes del cayuco declararon a su llegada que partieron de Senegal y pasaron siete días en alta mar. Poco después, a las seis de la mañana, la Policía Local de Mogán alertó de la llegada de otro cayuco, en esta ocasión al puerto de esta localidad, con 62 inmigrantes subsaharianos a bordo, 13 de ellos menores de edad.

Los adultos fueron trasladados a las dependencias policiales de Maspalomas y los menores serán llevado a un centro de acogida.