Tras una semana de espera, llegó al puerto de La Luz de Las Palmas, en la capital grancanaria, el barco Titán III que fue interceptado en alta mar con 2.500 kilos de cocaína a bordo.

La nave fue abordada el pasado 7 de agosto por el GEO de la Policía Nacional y un patrullero del Servicio de Vigilancia Aduanera, logrando la detención de sus cuatro tripulantes -dos españoles y dos senegaleses-. El estupefaciente tenía como destino final las costas gallegas.

Al día siguiente, y como consecuencia de la aprehensión, se pudo desarticular la parte de la organización asentada en Galicia.

La Policía Nacional realizó un total de 23 registros y arrestaron a 25 personas en Galicia (21), Toledo (2), Málaga (1) y Huelva (1). Entre los arrestados se encuentran los tres tripulantes de un pesquero que, presuntamente, se encargaría de hacer llegar la droga definitivamente a la costa gallega.

Cabe mencionar que parte de la droga incautada ha llegado al puerto a bordo del Fulmar, Buque de Operaciones Especiales (BOE) del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, y el resto lo ha hecho en el Titán III.

Según las investigaciones se determinó que la ruta de viaje de la embarcación iba hasta el otro lado del Océano Atlántico, una ruta bastante inusual para este tipo de embarcaciones. Los agentes sospecharon que, durante su estancia allí, aprovechase para realizar la carga de la sustancia estupefaciente.