El dueño de un boleto de Euromillones validado en Lleida percibirá más de 39,5 millones de euros al ser el único acertante de primera categoría --cinco aciertos más dos estrella-- registrados en el sorteo celebrado este martes.

El boleto ganador ha sido sellado en el un estanco del número 30 de la calle de Segrià, y su dueño cobrará un total de 39.580.687, según la información facilitada por Loterías y Apuestas del Estado.

Para la propietaria del establecimiento, Ester Millet, ha sido "una sorpresa y una emoción muy agradable", según ha adelantado este miércoles el diario 'Segre'. "Yo seguiré siendo igual de pobre pero me gustaría que el ganador fuera alguien necesitado, y más ahora que se acerca la Navidad y en los tiempos que corren, con tanta crisis económica", asegura la lotera al diario.

Además, en España existen otros tres acertantes de segunda categoría --cinco número y una estrella-- que han sido validados en la Administración de Loterías número 1 de Sant Celoni, en la número 1 de Monóvar (Alicante) y en la número 3 de Aldaia (Valencia). Cada uno de ellos se percibirá un premio de 222.312,09 euros.

La combinación ganadora del sorteo celebrado este martes estuvo formada por los números 3, 7, 12, 13 y 25. Las estrellas fueron el 5 y el 8. La recaudación total ha sido de 46.315.018 euros, y en el próximo sorteo de 'Euromillones', el viernes 19 de diciembre, se pondrá en juego un fondo garantizado de 15 millones de euros.