Posan con el mismo desparpajo que las top models, pero sus piernas no son infinitas, sus pechos no son perfectos y sus culos no caben en unas braguitas talla XS. Ni falta que les hace. Ellas lucen palmito en la playa sin vergüenza y con frescura. La misma que utilizaron en aquél casting de Dove que llevó su imagen en ropa interior por las calles de media Europa. Este verano, la misma marca organiza pruebas en 30 playas españolas para encontrar a las próximas protagonistas de la campaña Belleza real (www.movistar.es/porlabellezareal).

Isabel Boudib, de 32 años, con una talla 38 y 57 kilos de peso , y Marina Rodríguez, de 31, con una talla 40 y 62 kilos, fueron las dos españolas del primer grupo de "mujeres reales". Ahora son un símbolo contra la dictadura de las tallas y las dietas, aunque ninguna de las dos pensaba convertirse en abanderada de las mujeres frescas cuando se presentaron a la prueba.

"Me enteré de que buscaban chicas seguras de sí mismas, normales, con curvas, y decidí probar. Fue lanzarme a la piscina sin pensármelo demasiado", explica Isabel. Menos aún se lo pensó Marina, que fue con unas compañeras de trabajo. Antes de ir al casting desayunaron café con leche, tostadas y Donuts, y después se fueron a celebrarlo con cañas y unos pinchos. Y eso que aquello "era llegar y bajarse la falda". Pero allí la belleza no se calculaba en kilos, sino en sonrisas. Después de la tercera prueba, ya cogieron un avión y pasaron tres días en Londres, con sesiones de fotos de seis horas diarias.

CUIDARSE POR SALUD Medio año después, su imagen copa paradas de autobús, carteles y revistas. "La primera vez que me vi por la calle, me cambié de parada porque me daba una vergüenza increíble", explica Marina, aunque ambas aseguran que nadie las identifica como mujeres reales. Ambas, que han seguido con su vida de antes, se cuidan "por salud", no por estética. "Me dicen que si pesara cinco kilos menos sería el prototipo de mujer guapísima. Pero eso implica no salir de copas, ni cervecitas por la tarde, y esos sacrificios no me compensan", dice Marina.

VACACIONES ANTICICLONICAS A diferencia de las fotos que se hicieron Bush, Blair y Aznar en las Azores, las imágenes de los Reyes en el archipiélago del anticiclón no empapelarán manifestaciones. La primera visita de Juan Carlos y Sofía a las Azores empezó entre los brazos del presidente portugués, Jorge Sampaio, y su esposa. Este supo que los Reyes no conocían las islas y les invitó. Será su guía.

PASO EN FALSO La actriz, modelo y multimillonaria Paris Hilton --su padre es el dueño de una cadena de hoteles Hilton-- fue sorprendida ayer en Saint Tropez (Francia) al saltar a una lancha con un estilo algo descuidado. Hilton aprovechó la ocasión para vestir totalmente de rosa.