--Aclárelo: ¿es usted extremeña o manchega? --Extremeña con parte de manchega. Extremeña de corazón y manchega de adopción. En Extremadura está mi hogar; en Talavera de la Reina, en concreto, está la mayor parte de mi familia... Está tan cerca de Navalmoral y que casi podrían pertenecer a la misma comunidad.

--¿Qué le sugieren Navalmoral y Extremadura? --Mi hogar, volver a ser pequeña, parar el tiempo... En Navalmoral se mezclan todos esos sentimientos. Extremadura me sugiere belleza, evolución, campos verdes, buena gente, trabajo, esfuerzo y grandeza.

--Es usted una de las imágenes de Marca Extremadura... --Sí. Un orgullo, no solo para mí, sino para mi familia, que hayan pensado en mi para poder representar un poquito a una comunidad como Extremadura me parece algo grande. Cuando se me acerca la gente por la calle y me dice "¡extremeña!", se me dibuja una sonrisa de oreja a oreja.

--¿Cómo se ve como persona? ¿Es tan abierta y simpática como se la ve en pantalla? --Me considero una persona muy normal, sencilla y humilde. Creo que la humildad es algo intrínseco en la persona y por muy lejos llegues, nunca se puede perder. En pantalla soy como soy yo en mi vida normal: por mucho que actues, en mi caso me sale ser natural, para bien o para mal.

--¿Disfruta con su trabajo en Sé lo que hicisteis? --¡Por supuesto! Si no disfrutara no podría estar haciendo lo que hago. Es duro, rápido, estresante a veces y hay que estar siempre al cien por cien pero todo esto al final me da (y nos da) una recompensa que merece mucho la pena....

--¿Hay tan buen rollo? --Totalmente. Nos hemos juntado una panda de locos que cree en otra forma de hacer televisión y que está entregado absolutamente a su trabajo. Sería casi imposible mostrar algo que no existiera y ese "buen rollo" tiene que llegarle al espectador. Nuestro programa es reflejo de todo lo que "se cuece" por detrás. Es la clave de que tenga tan buena acogida. Nos reímos de nuestra sombra y la risa es curativa

--¿Le gusta sobre todo hacer reportajes deportivos, no? --Son los más difíciles junto a los de política porque deportistas y políticos no se exponen delante de un photo call dispuestos a responder a preguntas y a hacerse la foto. Tienes que ganártelos, y precisamente por ese reto que supone, me gustan más.

--Hace poco ha posado muy sugerente para FHM. ¿Cómo fue la experiencia? --Muy buena..., y ¡¡¡muy fácil!!!! Pensé que me iba a costar muchísimo porque nunca había posado así, pero todo lo contrario.... Me metí en el papel y salió todo rodado. Las fotos de este tipo tienen mucho de acting y de interpretación. Desde luego, posar no es nada fácil, pero para mí era el momento y así lo hice.

--¿Vendrá pronto? --En cuanto pueda. Necesito respirar, montar a caballo y recorrerme el Jerte. Aunque tengo la suerte de que un trocito de Extremadura viene a mí cada cierto tiempo, cuando mis padres me visitan. Su apoyo incondicional y su fe en mí, a la vez que toda la libertad que me dieron para que luchara por lo que más me gusta, ha sido y es un auténtico regalo. Al final a Extremadura la llevo dentro, esté allí o en la otra punta del mundo.