Se formó en la Universidad de Salamanca y la Escuela de Fotografía de Huesca, pero desde niña ha mantenido una estrecha relación con el el arte. Laura Covarsí (Badajoz, 1979), expone en Badajoz fotos de un viaje a Grecia y prepara, en Huesca, libros de viajes y exposiciones.

--¿Qué tipo de fotos muestra?

--De viaje; no de reportaje, sino más una visión personal del país y la gente de ese país que visito.

--¿Su talento fotográfico es tradición familiar?

--Comencé a hacer fotografía en el año 1999, cuando me regalaron mi primera cámara, en Salamanca, luego en Huesca. Mis antecedentes son de un ambiente familiar, generaciones anteriores que tuvieron relación directa o indirecta con el arte, desde mi tatarabuelo que era coleccionista, y mi bisabuelo, el pintor Adelardo Covarsí, a mi hermana en Bellas Artes y mis primos en distintas disciplinas. Y de mi padre, la fotografía, como lo ves en casa es muy fácil aprender. Además, tienes libros, ves imágenes; es una forma especial de entender la cultura y el arte.

--¿Qué le interesa, la técnica o la creatividad?

--Para mí es más emocional que nada. La técnica no me interesa; sí que refleje algo de mí, de lo que veo, de mis viajes.

--¿Una forma de creación?

--Más como un diario, aunque sea de viaje. Mis fotos no se plantean como un trabajo cerrado o concreto. Lo que me gusta mucho es hacer fotos todos los días, fotos de diario.

--El primer libro fue sobre Lisboa. ¿Y después?

--Sí, con motivo de una exposición, un trabajo con la beca Francisco Zurbarán, de la Junta. Fue un proyecto para un festival de arte contemporáneo en Huesca. Después vino una temporada en Portugal haciendo un voluntariado europeo en una residencia artística y se publicó un pequeño catálogo con lo que hice en Oporto. Después, varios viajes a Cuba con mi padre, a Grecia e Italia, y de todos he hecho un cuaderno de viaje.

--A Italia fue tras los pasos de subisabuelo. ¿Qué encontró?--Fue curioso, me concedieron una ayuda a la investigación de la diputación y volví a los lugares donde estuvo mi bisabuelo en 1907, hace un siglo, en un viaje de formación, para conocer academias y a pintores españoles que estaban en la Academia de Roma. Pero yo he fotografiado mi viaje.--¿Y cuál es el presente?--Trabajo en libros. A lo de Italia sigo dándole vueltas, maquetando como un recuerdo de viaje, exposiciones, becas y proyectos con otros fotógrafos.--¿Qué le gusta de la fotografía y qué no?--Me interesa que se vea algo de la vida del fotógrafo; no me interesan las poses, ni los escenarios preparados.--¿Similitudes con su padre?--Hemos trabajado de forma bastante parecida en algunos casos; nos ha gustado salir a la calle a hacer fotos, de mañana y de noche, los viajes, el de Cuba. Se le veía apasionado.

--¿Y cuál es el presente?

--¿Qué le gusta de la fotografía y qué no?

--¿Similitudes con su padre?

--¿Libros para el futuro?