La murciana Ana Pelegrín, abogada que trabaja como funcionaria en la Junta de Andalucía, y su pareja, un farmacéutico almeriense, que habían desaparecido tras el terremoto de 7,6 grados que hace unos días afectó a la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra, se encuentra bien, según relató a Europa Press su hermano, Antonio Pelegrín.

La pareja española está, en estos momentos, en Siberut, la isla más grande del archipiélago de Mentawai, que se encuentra a unos 170 kilómetros de la ciudad de Pandang.

Este familiar comentó que su hermana y su cuñado lograron coger el ferry a tiempo, y que no pudieron ponerse antes en contacto con ellos debido a que estaban totalmente "incomunicados" como consecuencia del seísmo, que llegaron a sentir a pesar de la distancia que separa esta isla de la ciudad de Pandang.

Las primeras noticias sobre su paradero se recibieron sobre las 7.00 horas, a través de la embajada española en Yakarta, un corresponsal de la Unesco, y un periodista que se encuentra en Pandang, que lograron establecer contacto con ellos. Antonio, que fue avisado por su madre y su hermana, está intentando hablar con ellos, aunque de momento no ha podido conseguirlo.

Por el momento, son cinco los españoles que han conseguido ser localizados en zonas distintas de la isla: dos vascos, un madrileño y esta pareja, según Pelegrín.