+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GRACIAS A LAS PRUEBAS DE ADN

Localizada viva una bebé secuestrada en 1998 en un hospital de Florida

Una mujer que se hizo pasar por enfermera se llevó a Kamiyah Mobley 8 horas después de nacer

 

Composición divulgada por la policía con la foto de la bebé secuestrada en 1998, y los retratos robots de la mujer que se la llevó del hospital de Florida. - HO / EFE

Foto facilitada por la policía de Gloria Williams, la mujer sospechosa de haber raptado a Kamiya Mobley cuando era una bebé. - REUTERS

AGENCIAS
14/01/2017

Las autoridades de Estados Unidos han localizado en Carolina del Sur a una joven que, según las pruebas de ADN, fue secuestrada en un hospital de Florida en 1998, apenas unas horas después de que su madre diese a luz, ha anunciado este viernes la Policía.

 El 'sheriff' del condado de Jacksonville (Carolina del Sur), Mike Williams, ha confirmado en rueda de prensa el hallazgo de Kamiyah Mobley, raptada cuando tenía unas ocho horas de vida por una mujer que se hizo pasar por enfermera y se ganó la confianza de la madre.

NUEVA IDENTIDAD


Mobley vivía actualmente bajo otro nombre en Walterboro (Carolina del Sur), según Williams, que ha reconocido el impacto que ha supuesto para ella descubrir su nueva identidad. "Tiene mucho que procesar, mucho en lo que pensar", ha dicho en rueda de prensa.

La madre biológica, por su parte, está "eufórica" por haber localizado a una hija perdida hace 18 años. Las autoridades no han aclarado cuándo se producirá la reunión entre ambas partes, según han informado medios locales.

El 'sheriff' ha explicado que, durante estos años, las fuerzas de seguridad han recibido alrededor de 2.500 informaciones relativas al caso. La Policía no ha aclarado cuál ha sido la pista clave, pero sí que ha sugerido que la propia Kamiyah Mobley comenzó a sospechar de su origen.

SOSPECHOSA ARRESTADA


La mujer con la que vivía la joven, identificada como Gloria Williams, de 51 años, ha sido arrestada y comparecerá ante los tribunales para enfrentarse a varios cargos.