La Guardia Civil ha localizado el cadáver de un niño en el paraje conocido como Santuario Virgen de la Estrella, cercano al pantano Puente Nuevo en Espiel (Córdoba), que podría ser el del menor alemán de 5 años que desapareció hace tres días, según han informado a Efe fuentes del instituto armado.

Aunque todo apunta a que se trata del niño alemán, no existe una confirmación oficial y habrá que esperar a que se conozca la identidad del menor.

Según las primeras investigaciones, el niño menor se encontraba de vacaciones en España con su madre, que fue la que denunció su desaparición compareciendo ante los agentes hace tres días magullada, desorientada, deshidratada y con arañazos.

VACACIONES EN ESPAÑA

La mujer, que se encuentra ingresada en un centro hospitalario de la provincia y está siendo atendida además de por personal sanitario del centro por el Equipo de la Mujer y Menores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, no pudo precisar las causas de su estado ni el paradero de su hijo.

Según su testimonio, madre e hijo salieron de Alemania hace una semana para pasar las vacaciones de verano en España en su coche, un Opel Astra que, según testigos, se había averiado el 19 de julio, por lo que solicitaron ayuda. Un día antes, los dos habían sido vistos pescando en el pantano de Puente Nuevo.

DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA

La Guardia Civil, a través de la Policía en Alemania, ratificó que el niño siempre iba acompañado por su madre y que los dos emprendieron un viaje a España para pasar las vacaciones. Los agentes encontraron el vehículo averiado en cuyo interior había ropa de niño y juguetes.

La Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda del menor compuesto por un helicóptero, un grupo de actividades subacuáticas, así como efectivos del Servicio Cinológico, todos ellos con base en Sevilla.