Los servicios de rescate encontraron ayer a la segunda víctima mortal en el mismo domicilio de Paramos (Tui, Pontevedra) en el que el miércoles una mujer muerta tras una explosión de material pirotécnico almacenado de modo ilegal en un anexo a una vivienda particular, según fuentes de los servicios de rescate.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confirmó ayer que los dos cadáveres corresponden con un matrimonio de Marruecos que deja huérfanos a dos niños. Los dos menores, de 13 y 8 años, se encuentran en el hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, y uno de ellos figura entre los treinta heridos que provocó el suceso. Feijóo subrayó que la prioridad es que si hay familiares se hagan cargo de los dos niños, que están a cargo del Servicio de Menores de la Xunta.

Un tío de los menores se desplazó desde Algeciras hasta Vigo, y una pareja de conocidos de las víctimas mortales, residente en Pontevedra, viajó hasta el lugar de la explosión para interesarse por los niños. El presidente de la Xunta recalcó que la situación de estos dos niños es «lo peor de todo lo que ha ocurrido», ya que además de quedarse huérfanos son conscientes de todo.

Los chicos refirieron que estaban convencidos de que sus padres podían haber muerto en la explosión, y que ese fue un indicio que utilizaron las fuerzas de seguridad para centrar las labores de búsqueda.

«Lamentablemente, los niños tenían razón», indicó Feijóo, quien ayewr por la tarde tenía previsto visitar a los menores en el hospital.

A primera hora de ayer se retomaron los trabajos de rescate y desescombro, ya que el miércoles los servicios de urgencias no pudieron entrar en todas las casas por motivos de seguridad hasta que los equipos del Tedax asegurasen que ya no había peligro de más explosiones.

La explosión causó, además, 30 personas heridas y numerosas casas quedaron afectadas. En total 33 familias fueron desalojadas, de las que 27 pasaron la noche en casa de otros familiares y las restantes fueron realojadas en hoteles. El responsable del servicio canino de rescate, Alejandro Barreiro, dijo, en declaraciones a los periodistas en un receso de la búsqueda, que su unidad se retira una vez aparecida esta segunda víctima que es la persona que ayer daban por desaparecida, ya que «según la Guardia Civil no hay más desaparecidos».