Los españoles secuestrados en Mauritania han sido localizados a 150 kilómetros de la capital Nuakchot, según la agencia DPA.

Relacionadas

Los policías o miembros de los equipos de búsqueda han iniciado las negociaciones con los secuestradores.

Tres miembros de la Caravana Solidaria 2009 que transportaba ayuda humanitaria a varios países de África fueron secuestrados la noche del domingo. Viajaban en el último todoterreno de una caravana de 14 vehículos cuando fueron abordados por unos desconocidos que les obligaron a abandonar el coche.

Los secuestrados tuvieron tiempo de pedir ayuda por la emisora de radio. "Qué nos paran con una metralleta", oyeron los miembros de la comitiva a través de los receptores de radioaficionados y después oyeron varios disparos.

El resto de cooperantes volvieron a la cola de la caravana y encontraron el todoterreno abandonado, con las puertas abiertas, con todo el material que transportan intacto, incluidos ordenadores portátiles. Los secuestrados son el empresario de la construción de Santa Coloma Roque Pascual, el director general de Tabasa y Túnel del Cadí, Albert Vilalta, y la funcionaria de Justicia, Alicia Gàmez, ambos residentes en Barcelona.

La presencia de varios casquillos de bala junto al vehículo confirmaban presumiblemente el móvil del secuestro, aunque no había rastro alguno de sangre en los alrededores.

El lugar donde fue interceptado el vehículo entre Nuadibú y Nuakchot, en concreto a unos 170 kilómetros de la capital. Los secuestradores han sido localizados a 150 kilómetros de la capital.