El Gobierno británico estudia la posibilidad de nacionalizar algunos colegios privados que se vean afectados por la recesión económica global para convertirlos en institutos públicos con financiación estatal, según reconoció el viceministro para Colegios y Estudiantes, Jim Knight.

En declaraciones al diario The Guardian , el alto cargo del Ejecutivo británico explicó que su departamento estudiará cualquier solicitud que presenten los colegios privados para reconvertirse en las llamadas academias --centros subvencionados-- allá donde exista más demanda de enseñanza pública. Según el rotativo, miles de padres han decidido ya abandonar el sector privado, donde actualmente está matriculado el 7% de la población estudiantil británica.

Las nuevas academias rebajarán la cuota económica que los padres deben abonar. También deberán modificar los criterios de las pruebas de acceso para cumplir con la normativa educativa.

A cambio, recibirán financiación pública. Sin embargo, mantendrán cierta independencia sobre cuestiones como la contratación de los profesores o el currículo académico.