El documental 50 Años del Plan Badajoz , de la productora Dosde Extremadura Media, ha ganado la cuarta edición del Premio López Prudencio de Comunicación Municipal convocado por la Diputación Provincial pacense.

Sus autores son José Damián Morcillo y Diego Ricardo González, directores del programa La Besana , que se emite semanalmente en Canal Extremadura Televisión, en el que se emitió el documental, según informó la organización en un comunicado. Ambos trabajaron anteriormente en El Periódico Extremadura, del que González es actualmente columnista.

En el trabajo se muestra la imagen de los pueblos nacidos gracias al Plan Badajoz, un sistema de regadío dependiente del río Guadiana que implantó el régimen de Franco.

Para sus autores, es "un documental inédito en España", mientras que el jurado ha resaltado en su fallo la calidad del trabajo, el contenido serio y riguroso, su carácter innovador y divulgativo, el cuidado montaje y los valores ancestrales que presenta la cinta. or tratarse de un documento "excepcional", el jurado ha recomendado a Canal Extremadura Televisión, que vuelva a emitirlo, pero en horario de máxima audiencia y con publicidad previa. Los ganadores recibirán tres mil euros y placa conmemorativa.