Los cacereños y placentinos tendrán la oportunidad de ver este años la lista de la Lotería de Navidad pocos minutos después de que concluya el sorteo y todo gracias a la edición especial que sacará a la calle EL PERIODICO EXTREMADURA, con el listado provisional completo. Mañana domingo y con cada número, se podrá adquirir este listado en una edición vespertina que se distribuirá en estas dos ciudades cacereñas.

El listado de la Lotería de Navidad se acompañará de amplios reportajes, entrevistas y curiosidades que hayan transcurrido durante la jornada, con especial atención a lo que acontezca en cada rincón de la comunidad autónoma extremeña.

Para la realización de este suplemento especial Editorial Extremadura, empresa que edita EL PERIODICO EXTREMADURA, ha previsto un amplio dispositivo de informadores y técnicos que harán posible que los cacereños y placentinos conozcan lo antes posible los números ganadores y una información puntual de cómo se vive el 22 de diciembre en Extremadura.

Los lectores podrán recoger su ejemplar a partir del mediodía en cualquiera de los quioscos de las dos ciudades sin incremento de precio alguno sobre el periódico.

El Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) ha consignado para este año a Extremadura un total de 202.198 billetes por valor de 40,4 millones de euros, lo que equivale a una consignación por habitante de 47,26 euros. Esto supone un incremento sustancial con respecto a anteriores ediciones de ´El Gordo´ de Navidad.

En la provincia de Cáceres el gasto total en lotería es de casi veinte millones de pesetas, para lo que se han distribuido 97.478 billetes.