El Ayuntamiento de Badalona decretó ayer dos días de luto oficial en señal de pésame y condena por el asesinato de una mujer en la madrugada del lunes madrugada a manos de su pareja, que se entregó a la policía tras cometer el crimen. Ella no lo había denunciado ni constan antecedentes judiciales de violencia por parte del arrestado, según fuentes de la investigación. Tienen tres hijos.

El hombre, 48 años se entregó a la Guardia Urbana de Badalona tras confesar que había matado a su pareja, de 40 años, cuyo cadáver fue localizado en el domicilio familiar. El autor confeso del crimen quedó detenido inmediatamente.

Por otra parte, en la localidad de Guadahortuna, donde una mujer de 43 años fue asesinada el domingo tras recibir el sábado dos disparos de su marido, condenó enérgicamente un nuevo episodio de violencia machista y guardó un minuto de silencio el respaldo a la familia de la víctima y la lucha contra esta «lacra». En el acto participó una de las hermanas de la víctima. Se han decretado tres días de luto oficial.