Producido por la propia Madonna y Mirwais Ahmadzai, el próximo lunes verá la luz el nuevo álbum de la cantante y compositora americana, que una vez más se ha visto envuelta en la polémica y unos días antes del lanzamiento del primer single retiró el vídeo del mismo, por su contenido bélico y crítico con Estados Unidos.

American Life es el título de este nuevo trabajo, que como es habitual en la carrera de Madonna, saldrá a la venta en una edición especial limitada en formato de lujo, con portada de cuero bordada y otros extras.

Tras dedicar el último año a trabajar en estudios de grabación en Londres y Los Angeles, el nuevo álbum incluye once temas compuestos por Madonna, quien ha declarado que se ha involucrado "mucho en el proceso de creación de las canciones gracias a que he aprendido a tocar la guitarra".

"Todas estas canciones -añade- reflejan mi estado actual. Me siento como si acabara de despertar de un sueño y siento emociones que varían desde la consternación y la furia hasta la alegría y la seguridad. Espero haber logrado convertir mis emociones personales en emociones universales".

Con títulos como Hollywood , I´m So Stupid , Love Profusion o Nobody Knows Me , Madonna vuelve a apostar por la electrónica y la alterna con sonidos acústicos.