A estas alturas, incluso sus fans más leales saben que la interpretación no es la virtud principal de Madonna. Al fiasco de su subida a los escenarios de Londres con la obra Up for grabs , le ha seguido una reacción inmisericorde a su última película, Barridos por la marea , dirigida por su marido, Guy Ritchie. Suerte que siempre le quedará la música: el 21 de abril publicará nuevo disco, American life .

Las críticas de Barridos por la marea , estrenada este pasado fin de semana en España, han sido feroces. Cuando la cinta compareció en octubre en la cartelera de EEUU, todos los especialistas de cine apuntaron con sus arpones al lomo del director y la actriz con verdadera saña. Tanto se ensañaron que Ritchie y Madonna aceptaron que el filme ni se estrenara en Gran Bretaña.

"No la estrenaremos porque es una mierda", declaró exasperado un día Guy Ritchie, autor de cintas meritorias como Lock & stock y Snatch: cerdos y diamantes . No lo decía en serio. El, en realidad, opina que el filme está bien. "En EEUU batió récords", añadió con sarcasmo.

ESTRELLA

Por su interpretación en Barridos por la marea --remake de una cinta de Lina Wertmüller de los años 70--, Madonna ha cosechado dos premios razzies, es decir, dos anti-Oscar. Suma en esta edición dos más por su participación en Muere otro día.

Conviene entonces preguntarse por qué una estrella de su calibre, con tanto talento en la música, insiste en ambicionar una carrera como actriz. La respuesta la da ella misma en una entrevista con este diario en Los Angeles. "Soy temeraria y curiosa. Eso es lo que alimenta mi creatividad y me empuja a seguir experimentando".

A sus grandes fans les alegrará saber, no obstante, que Madonna prepara ya el lanzamiento de su disco American life , que contendrá 11 canciones nuevas, estará producido por Mirwais Ahmadzai y el primer sencillo se escuchará oficialmente a partir del 24 de marzo.