Una niña de 3 años de la localidad valenciana de Paiporta ha permanecido cuatro horas sola en el interior del autobús escolar, después de que, al llegar al colegio, ni la monitora, ni los profesores ni el conductor del vehículo se dieran cuenta de que la pequeña no había bajado, según ha denunciado la madre de la menor.

La progenitora de la niña, María G., que ha interpuesto una denuncia por los hechos, ha relatado hoy que el conductor del transporte escolar, después de dejar a los niños en el colegio, condujo el autocar hasta la localidad de Tavernes Blanques, a unos 19 kilómetros, y dejó aparcado allí el vehículo, sin percatarse de que la pequeña estaba dentro.

GOLPES EN EL CRISTAL

Cuatro horas después, una mujer que paseaba por el solar donde estaba el autobús, vio a la niña "que estaba llorando y golpeando los cristales" y avisó a unos obreros para que alertaran a la Guardia Civil.

Fueron los agentes quienes, después de localizar al conductor del autobús y sacar a la pequeña, quienes la bañaron, cambiaron de ropa y le dieron de comer hasta que su madre fue a recogerla.

María ha considerado que en este caso "se ha cometido una negligencia" y ha recalcado que no puede entender "cómo se les puede olvidar una niña".

DESPIDOS

La madre de la pequeña ha comentado que ha tenido ya la oportunidad de hablar con la monitora y el conductor del autobús. La denunciante ha afirmado que los "ha perdonado", si bien ha matizado que considera "justa" la medida adoptada por la empresa, que les ha despedido.

María G. ha denunciado los hechos y ahora intenta cambiar a su hija de colegio para evitar que tenga que viajar en autobús, aunque dice ser consciente de que no será fácil por la escasez de plazas. La niña es alumna de un colegio de Paiporta, que está precintado por problemas estructurales y, por esta razón, se dirigía a otro centro de la localidad vecina de Alfafar.

La Conselleria de Educación ha abierto un expediente sancionador a la empresa responsable del transporte después de tener conocimiento del incidente.