El juez que investiga el fallecimiento de dos hermanos, de 9 y 11 años, el pasado jueves en Valladolid ordenó ayer prisión para la madre de las víctimas. La mujer, de 40 años, se encuentra ingresada en la unidad de psiquiatría del Hospital Clínico desde que sucedieron los hechos.

El juez decretó prisión provisional y sin fianza tras la decisión de esta de negarse a declarar ante el titular del juzgado, que se desplazó al hospital a tal efecto junto al fiscal y el abogado de la mujer. La madre de las víctimas permanecerá en la unidad de psiquiatría hasta que los médicos consideren que puede ingresar en el centro penitenciario, informó ayer la agencia Efe.

La mujer sí declaró el pasado sábado ante la polícia durante unas cinco horas. Pero respecto a la muerte de los niños afirmó que no recordaba nada de lo sucedido. Se limitó a describir detalles relacionados con sus dos hijos pero al margen de los hechos. En cualquier caso, fue ella la que alertó de que sus dos hijos estaban muertos. Según los primeros indicios, la causa de los podría estar relacionada con el uso de somníferos.