Antiguamente madre sólo había una, pero ahora no hay día sin que salga a escena una madre nueva. La última aparición es la de la señora que trajo al mundo a Mayte Zaldívar, esposa de Julián Muñoz, alcalde de Marbella, al que se relaciona con Isabel Pantoja. La buena señora ha sido pillada en su inocencia y en su vejez por unos reporteros ávidos de carne fresca para el culebrón de Marbella. A la mujer le ha faltado tiempo para lanzar sus dardos sobre Isabel Pantoja, a quien lógicamente culpa de la ruptura del matrimonio de su hija.

Curiosamente, la madre de la Pantoja, de nombre Ana Martín, fue durante años la madre por antonomasia y de su papel junto a su hija se hicieron parodias y chascarrillos en todos los programas. Su personaje marcó época y las madres de hoy, tipo Margarita Seisdedos, son remedos patéticos (que diría su hija, Tamara) del original. Claro que doña Ana había heredado una figura clásica del mundo de las folclóricas de la posguerra, cuyas madres controlaban su entorno para que no perdieran la virtud y que, en caso de hacerlo, que fuera en beneficio de todos. Aunque su hija no es artista, Carmen Fernández, madre de Tita Cervera, también tuvo un papel determinante en la carrera de su hija. Y, al igual que mamá Pantoja, siempre se mantuvo en segundo plano.

Ahora está de actualidad como madre Teresa Campos, a quien se empeñan en meter en medio del romance que su hija, Terelu, mantiene con el periodista deportivo Pipi Estrada. La señora de las mañanas de Tele 5 se resiste a entrar al trapo, aunque tener un programa en el que se repasan los romances ajenos dificulta la ecuanimidad.