La autoridad judicial ha imputado un supuesto delito de imprudencia temeraria por muerte a la madre del niño alemán de cinco años de edad cuyo cadáver fue descubierto el viernes en un paraje natural de Espiel (Córdoba). Los resultados de la autopsia han determinado que el pequeño murió por un fallo multiorgánico derivado de un golpe de calor o de una fuerte deshidratación.

La madre del niño se encuentra bajo vigilancia en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde sigue ingresada. La mujer fue localizada en el municipio de Espiel, el pasado martes, desorientada y deshidratada. No pudo precisar las causas de su estado ni el paradero de su hijo.

La investigación ha permitido determinar a la Guardia civil y madre e hijo salieron de Alemania en un Opel Astra familiar hace una semana para pasar unos días de vacaciones en España.

El pasado 18 de julio, unos vecinos vieron a la mujer y al niño pescando en el pantano de Puente Nuevo y un día después la mujer había solicitado ayuda a varios ciudadanos tras haber sufrido una avería el vehículo en el que viajaba.